You are here
Home > En español > Everyman Driver: Porque hay tantos súper autos con placas de “Montana”

Everyman Driver: Porque hay tantos súper autos con placas de “Montana”

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Hace poco en california, en un evento de súper autos donde había innumerables automóviles exóticos, note algo bastante raro. Que casi todos estos modelo exóticos, tenían placa del estado de “Montana”. Una LaFerrari con placa de Montana un Porsche 959 con placa de Montana, un Lamborghini Huracán con placa de Montana. Me pregunte, que tenia de bueno Montana para estos autos?

Porque después de todo, no conozco ningún show ni evento que atraiga automóviles de más de un millón de dólares, y que se hagan en “Montana”.

Me puse a averiguar, y descubrí que Montana es como un paraíso fiscal para estos vehículos exóticos. Todos están registrados allí a efectos fiscales.  

Montana no tiene impuestos sobre las ventas. Como ejemplo, en California para registrar su nuevo Ferrari Aperta de $ 2 millones, pagará aproximadamente $ 180,000 dólares por una matrícula, que tal?

En el otro extremo del espectro, tienes a Montana. Montana rural, cómoda y relajada, donde no hay impuestos sobre las ventas, y registrar ese mismo Ferrari Aperta le cuesta algo así como $ 200 en aranceles de inscripción. Esta diferencia de costo para el Ferrari Aperta es de aproximadamente $ 179,800 dólares de ahorro.

Pero hay más, ya que no tienes que ir a Montana a registrar tu auto. Montana no tiene inspección de vehículos, en donde un inspector de seguridad revisa su auto para asegurarse de que tenga cinturones de seguridad. Montana no tiene pruebas de emisiones, en las que su automóvil debe demostrar que no es contaminante.

Y hay más todavía, ya que hay empresas en Montana dedicadas exclusivamente a ayudar a las personas a evitar un impuesto a las ventas de automóviles exóticos y vehículos recreativos caros.

Usted contrata a un bufete de abogados de Montana, le crean una LLC, le cobran una tarifa y luego registran sus vehículos en Montana. Esto no solo le ahorra dinero, sino que le ahorra tiempo y molestias

Al poco tiempo, el bufete de abogados de Montana le envía por correo su título de Montana y sus matrículas de Montana, y ha ahorrado miles de dólares, y todos contentos.

Pero hay algunos problemas. Su compañía de seguros generalmente escribe las políticas en el estado donde está registrado su automóvil, no el estado donde opera su automóvil.

Así que obtienes placas y seguro de Montana para tu automóvil exótico, lo cual está bien hasta que tienes un accidente, y luego tu compañía de seguros pregunta: “¿Por qué manejaste este auto de Montana en Los Ángeles ?, por lo que la asegurada le niega su reclamo.

Ante la ley, está la trampa, y hay una solución alternativa para esto. Todas las grandes compañías de seguros de automóviles exóticos, como Hagerty y American Modern, no tienen ningún problema con que registres tu auto en Montana.

Ellos saben exactamente cómo funciona y qué hacer. Entonces, si tienes un automóvil exótico e intentas asegurarlo en Montana, estarás bien, pero tu seguro lo sabrá y te cobrara de más.

Por lo que aunque puede estar muy emocionado de que haya ahorrado miles de dólares en impuestos, luego de gastarte más de un millón de dólares en un auto, asegúrate de poder manejarlo con precaución, ya que tu seguro te dará la espalda, por querer irte a la “Montana”.

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Connect with Everyman Driver:

Click Here – Subscribe to Everyman Driver Car Reviews on Youtube
Click Here – Follow Everyman Driver on Facebook
Click Here — Follow Everyman Driver on Twitter
Click Here — Follow Everyman Driver on Instagram
Support me for more AWESOME videos:

Pledge $2 a month – click here
$10 One-Time Donation – click here
$25 GoPro Camera Fund – click here
$50 One-Time donation – click here
$100 One-Time donation – click here

Similar Articles

Top