You are here
Home > 2019 Vehicles > Everyman Driver: La nueva Hyundai Santa Fe llega diseñada para atender mejor a sus pasajeros

Everyman Driver: La nueva Hyundai Santa Fe llega diseñada para atender mejor a sus pasajeros

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Llegamos a Corea para conocer los nuevos modelos de Hyundai, y el que llamo la atención por supuesto, fue el nuevo Santa Fe del 2019.  Hyundai celebró el estreno mundial de la cuarta generación de Santa Fe en la ciudad de Goyang, en las afueras del norte de Seúl. Aprovechando el éxito de sus predecesores, el Santa Fe del 2019, que llega totalmente nuevo combina las últimas características de alta tecnología de Hyundai con un interior espacioso e intuitivo.

Esta nueva generación del Santa Fe representa el compromiso continuo de Hyundai con la entrega de vehículos que cuentan con innovación y diseño de clase mundial.

“La cuarta generación de Santa Fe continúa la historia de éxito global del modelo. El primer Santa Fe es la base del legado de los SUV de Hyundai Motor “, dijo Byung Kwon Rim, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company.

“Hyundai realmente se preocupa por el bienestar del cliente. Ofrecemos funciones de seguridad activa innovadoras y exclusivas y espacio de clase líder para una mayor comodidad”, agrego Byung Kwon Rim,

Desde el lanzamiento de la primera Santa Fe en 2000, Hyundai se ha convertido en una marca establecida en el segmento de SUV.

Es la piedra angular del legado de los SUV de Hyundai y la cuarta generación de Santa Fe continuará impresionando a los clientes con su diseño de primera calidad, su interior espacioso y su tecnología avanzada.

Diseño premium

El diseño de la cuarta generación de Santa Fe se conecta con la identidad de diseño de la familia SUV de Hyundai. Presenta una apariencia moderna y elegante, complementada por la llamativa Composite Light y la exclusiva parrilla en cascada de Hyundai.

El diseño exterior se caracteriza por una postura amplia y potente y una apariencia atlética y audaz. Sus refinadas líneas refuerzan el estado del vehículo en la parte superior de la línea SUV de Hyundai.

Diseño exterior

La parte frontal presenta la parrilla en cascada que se complementa con la luz compuesta, un diseño que comprende luces LED de conducción diurna colocadas en la parte superior de los faros LED.

El carácter dinámico del lateral se ve reforzado por una línea del techo elegante y una línea de carácter lateral audaz que va desde los faros hasta las luces traseras. La parte trasera crea una postura segura y estable con luces traseras únicas y un llamativo diseño de parachoques.

Las dimensiones exteriores hacen que el Santa Fe parezca aún más prominente. Con una longitud de 4.770 mm, un ancho de 1.890 mm y una distancia entre ejes más larga de 2.765 mm, el Santa Fe tiene una postura aún más fuerte en la carretera y proporciona más comodidad para sus pasajeros.

Diseño de interiores

El Santa Fe tiene una arquitectura interior refinada y ergonómica. La impresionante relación entre el diseño y la funcionalidad combina calidad premium con un diseño horizontal espacioso y una visibilidad mejorada.

La visibilidad en la parte trasera se ve mejorada por el vidrio trasero más grande, que se incrementó en un 41 por ciento en comparación con el modelo de la generación anterior.

Los conductores y pasajeros delanteros disfrutarán del soporte de los cojines de asiento eléctricos extensibles que ofrecen 10 posiciones diferentes.

La nueva Santa Fe aumenta la comodidad para los pasajeros en los asientos de la segunda y tercera fila, incluso para adultos.

En la segunda fila, el espacio para las piernas se incrementa en 38 mm y el asiento es 18 mm más alto. Los nuevos asientos plegables de un solo toque facilitan el acceso de los pasajeros a los asientos de la tercera fila. El espacio libre en la tercera fila también se ha mejorado en 22 mm.

La capacidad del equipaje también se incrementa ofreciendo flexibilidad para las necesidades diarias.

Tren de potencia

El tren de potencia llega mejorado con nueva transmisión automática de 8 velocidades

Corea / Europa: Cumple con las normas de emisiones Euro 6 mejoradas

Todas las regiones: Nueva transmisión automática de 8 velocidades

Regiones generales: El motor MPI de 3,3 litros aumenta en desplazamiento a 3,5 litros

América del Norte: Motor de gasolina de 2.4- de 2.4 MPI, 3.5 MPI y diésel R de 2.2 litros (una novedad)

Tecnologías de seguridad primeras en la industria

Hyundai realmente se preocupa por el bienestar del cliente. Para cumplir con los más altos estándares de seguridad, la cuarta generación de Santa Fe ofrece el mejor paquete de seguridad de su clase y las primeras características de seguridad de la industria.

Todas las características son parte de las tecnologías de seguridad activa Hyundai SmartSense y asistencia para la conducción.

El innovador Rear Occupant Alert supervisa los asientos traseros para detectar a los pasajeros y alertar al conductor de que todavía hay pasajeros en el asiento trasero al salir del automóvil.

La Asistencia para Evitar Colisiones en Trafico Cruzado Posterior es también una Hyundai primero. Al retroceder fuera de las áreas con poca visibilidad, el sistema no solo advierte al conductor si los vehículos se acercan desde la parte trasera, sino que también aplica los frenos automáticamente.

La Asistencia de salida de seguridad previene accidentes detectando cuando los vehículos se acercan por detrás bloqueando temporalmente las puertas antes de abrirlas, de modo que los pasajeros puedan salir del automóvil con seguridad.

Control de par variable con HTRAC

El HTRAC desarrollado en casa de Hyundai se basa en la tecnología de tracción en las cuatro ruedas que controla de forma variable la potencia de las ruedas. El nombre es una combinación de H de Hyundai y la primera parte de la palabra “tracción”. El control de par variable HTRAC permite un manejo ágil y una mejor aplicación de par dependiendo del agarre de la rueda y la velocidad del vehículo.

En combinación con los modos de manejo, HTRAC mejora la aceleración, la estabilidad y la eficiencia del combustible. El sistema aumenta la tracción sobre la nieve, la grava y en superficies de carretera regulares al tiempo que mejora el rendimiento en las curvas.

La relación de distribución de par cambia con los modos de manejo y se muestra en el grupo. En modo deportivo, HTRAC ofrece una aceleración mejorada con hasta 50 por ciento de par distribuido a las ruedas traseras.

En el modo de confort, ofrece una estabilidad mejorada con hasta un 35 por ciento de par distribuido a las ruedas traseras. En modo ecológico, HTRAC proporciona una mayor eficiencia de combustible al enviar energía principalmente a las ruedas delanteras. En condiciones resbaladizas, el sistema distribuye automáticamente la energía a las cuatro ruedas automáticamente.

Tren de potencia mejorado con nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Paseo y manejo

La estrategia de desarrollo para la nueva suspensión y dirección de Santa Fe fue mejorar la capacidad de respuesta y la estabilidad del vehículo al tiempo que mejoraba la comodidad y la tranquilidad en general.

La suspensión proporciona una sensación de conducción más suave al reducir el impacto y la vibración al conducir en carreteras accidentadas. La suspensión se ha endurecido y colocado verticalmente para proporcionar una longitud de recorrido más larga para una mayor comodidad de conducción.

Los amortiguadores verticales externos optimizan la capacidad de respuesta y la estabilidad al tiempo que mejoran los niveles de ruido, vibración y aspereza durante la conducción. El ruido de la carretera se reduce reforzando el panel del piso e incorporando más materiales en la alfombra.

La suspensión opcional de nivelación de carga automática controla la altura de conducción continua independientemente de la carga del vehículo mediante un control de nivelación y amortiguación autónomo.

Conectado y cuidado

El nuevo Santa Fe ofrece a los clientes características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta del teléfono inteligente del cliente, haciendo que su operación sea más intuitiva y segura mientras conduce.

Los clientes pueden elegir entre tres sistemas:

El sistema de infoentretenimiento opcional de ocho pulgadas integra todas las características de navegación, medios y conectividad, y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Para mejorar el funcionamiento del vehículo, el sistema incluye una cámara retrovisora ​​con pautas dinámicas y vista de remolque.

El sistema de visualización de audio permite a los pasajeros cambiar el contenido de su teléfono inteligente en la pantalla de 7 pulgadas del sistema a través de Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de visualización de audio también cuenta con una cámara de visión trasera integrada con pautas dinámicas y vista de remolque.

El sistema de audio estándar con una pantalla TFT monocromática de 5 pulgadas con radio, conectividad Bluetooth, entrada AUX y conexión USB. Además, hay una nueva pantalla de información de pantalla en color TFT de 7 pulgadas ubicada en el centro del grupo de instrumentos entre los dos cuadrantes.

Pantalla completa para la cabeza con luminancia líder en su clase

Por primera vez en un Hyundai SUV, el Santa Fe cuenta con una pantalla completa (HUD) que proyecta información de conducción relevante en el parabrisas. Esto permite un reconocimiento más rápido de la información mientras se mantiene la atención del conductor en la carretera.

Con un tamaño de imagen proyectada de ocho pulgadas a una distancia de dos metros y una luminaria líder en su clase de más de 10,000 candelas por metro cuadrado, el nuevo HUD garantiza la mejor visibilidad en diferentes condiciones de iluminación.

El HUD se puede ajustar tanto en ángulo como en altura para garantizar una visibilidad óptima para las necesidades individuales. El HUD admite la seguridad de conducción al mostrar información como la velocidad, los comandos de navegación y el nivel de combustible, así como las alertas de las características de seguridad activa y asistencia para la conducción.

Carga inductiva inalámbrica

Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes siempre estén cargados, el Santa Fe también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles.

El estado de carga del teléfono se visualiza con una pequeña lámpara indicadora arriba. Para garantizar que no se olvide el teléfono dentro del automóvil, la pantalla central del cuadro de instrumentos mostrará un recordatorio al apagar el automóvil. El Santa Fe también viene de serie con un puerto USB y una toma AUX.

Hyundai SmartSense: el más alto nivel de seguridad activa

La nueva generación de Santa Fe presenta las últimas características de seguridad activa y asistencia de conducción Hyundai SmartSenseTM para cumplir con los más altos estándares de seguridad:

Advertencia de colisión de punto ciego, Ayuda para evitar colisiones delanteras con detección de peatones, Asistencia para evitar colisiones de cruce de tráfico, Mantenimiento de carriles Asistencia, alerta de ocupante trasero, ayuda de salida de seguridad y función de información de límite de velocidad.

 La primera alerta de ocupantes traseros de la industria protege a los niños

El nuevo Rear Occupant Alert desarrollado recientemente es la última incorporación al paquete SmartSenseTM de características de seguridad activa de Hyundai.

Rear Occupant Alert supervisa los asientos traseros y alerta al conductor de que todavía hay pasajeros en el asiento trasero al salir del automóvil.

Un sensor ultrasónico supervisa los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El sistema primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros con un mensaje en la pantalla central del grupo de instrumentos una vez que el motor esté apagado.

Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros después de que el conductor haya bloqueado el vehículo, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se enclavan accidentalmente en el automóvil.

Asistencia de prevención de colisión trasera en el cruce de tránsito

La asistencia de prevención de colisión trasera en el cruce de tráfico advierte al conductor y aplica los frenos automáticamente para evitar colisiones cuando los vehículos se aproximan lateralmente o cuando revierten fuera de áreas estrechas con baja visibilidad.

Usando los radares de esquina trasera, el sistema escanea un área de 180 grados detrás del vehículo. La Asistencia para Evitar Colisiones en el Trafico Cruzado Posterior opera una vez que la marcha atrás está enganchada.

Asistencia de salida de seguridad

La Asistencia de salida de seguridad evita accidentes cuando se abren las puertas en el caso de vehículos que se acercan por detrás.

Usando el radar, el sistema detecta vehículos que se aproximan y advierte al conductor cuando se abre una puerta (puertas sin seguro para niños).

Cuando el conductor intenta desbloquear puertas de seguridad para niños y el sistema detecta el tráfico que se aproxima, el vehículo mantiene el seguro para niños y emite una advertencia acústica.

Ayuda para evitar colisiones delanteras con detección de peatones

El Santa Fe está equipado con un asistente de prevención de colisión frontal (FCA) con detección de peatones, una función avanzada de seguridad activa que alerta a los conductores sobre situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma si es necesario. Usando el radar frontal y los sensores de la cámara, FCA opera en tres etapas.

Inicialmente advierte al conductor visualmente y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la etapa de peligro de colisión y aplica la fuerza máxima de frenado para evitar una colisión o minimizar el daño cuando una colisión es inevitable. El sistema se activa cuando se detecta un vehículo o peatón frente al automóvil, que funciona a velocidades de 10 km / ho superiores.

Lane Keeping Assist

Lane Keeping Assist alerta al conductor sobre movimientos inseguros a más de 60 km / h al detectar la posición del automóvil. Suena una alarma antes de que el automóvil se mueva sobre líneas blancas, grises y azules, así como los puntos de Bott en la carretera. También advierte al conductor de forma acústica y visual antes de inducir una dirección correctiva para guiar al conductor a una posición segura.

 Advertencia de colisión de punto ciego

También usando el radar, la Advertencia de colisión de punto ciego monitorea las esquinas traseras y, si se detecta otro vehículo, aparece una alerta visual en los espejos exteriores. Si el controlador activa los indicadores, se emite una señal audible. Esto también se aplica a las situaciones de cambio de carril en las que se detecta un vehículo.

La más alta seguridad pasiva

La Santa Fe se beneficia de una rigidez superior mediante la aplicación de acero de alta resistencia, absorción de energía de alto impacto y distorsión minimizada para proteger a los pasajeros en caso de una colisión.

La seguridad pasiva se ve reforzada por una mayor rigidez del cuerpo para proteger a los pasajeros en caso de una colisión. Gracias al estampado en caliente que se aplica sobre un área ampliada junto con diámetros de soldadura más grandes, el peso total del automóvil se reduce a la vez que proporciona un alto nivel de resistencia al choque.

Esta Santa Fe presenta más acero de alta resistencia que cualquier otro vehículo Hyundai con un 57 por ciento, es decir, un 15 por ciento más que el modelo anterior.

Alrededor del interior del Santa Fe se instalan un total de seis airbags: dos airbags frontales, dos airbags laterales y dos airbags de cortina de primera a segunda fila, protegiendo tanto al conductor como a los pasajeros.

La nueva Santa Fe comenzará a producirse a partir del segundo trimestre de 2018 y saldrá a la venta en todo el mundo a lo largo de este año.

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Connect with Everyman Driver:

Click Here – Subscribe to Everyman Driver Car Reviews on Youtube
Click Here – Follow Everyman Driver on Facebook
Click Here — Follow Everyman Driver on Twitter
Click Here — Follow Everyman Driver on Instagram
Support me for more AWESOME videos:

Pledge $2 a month – click here
$10 One-Time Donation – click here
$25 GoPro Camera Fund – click here
$50 One-Time donation – click here
$100 One-Time donation – click here

Similar Articles

Top