You are here
Home > En español > Everyman Driver: Hyundai piensa fabricar la nueva pick up Santa Cruz en Alabama

Everyman Driver: Hyundai piensa fabricar la nueva pick up Santa Cruz en Alabama

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Hyundai quiere fabricar una pick up y mas SUV’s y está considerando seriamente la posibilidad de producirlos en su planta de ensamblaje en la “Sweet home Alabama”.   La automotriz coreana ha estancado su crecimiento en los últimos años, debido a las pocas opciones de SUV que tienen, con solo el Santa Fe y Tucson, en un momento en que SUV’s representan casi dos tercios del mercado automotriz estadounidense.

crv728x90-banner-2

El mercado automotriz de los Estados Unidos ha estado en altas y bajas este año, pero el declive de Hyundai ha sido uno de los más empinados para cualquier fabricante, ya que las ventas solo en octubre disminuyeron un 15%, en comparación con el descenso general del 1.2% de la industria.

 Pero las buenas noticias, es que  las ventas del Santa Fe y Tucson establecen récords históricos para octubre, con ventas combinadas de los dos modelos aumentando un 12% en el mes.

 Para paliar la situación,  Hyundai han confirmado planes para expandir su línea de SUV’s con al menos uno, y probablemente dos más por venir. Una versión de la popularmente popular camioneta Santa Cruz también se está acercando a la producción y se espera que sea lanzada para el año modelo 2019.

 Hyundai había anunciado en un comunicado que, se puede confirmar que el concepto de la Santa Cruz ha sido aprobado para el desarrollo y está planificado para el mercado de Estados Unidos.

 Mostrado por primera vez en el Auto Show de Detroit en enero del 2015, la Santa Cruz no tiene como objetivo competir directamente con las pick ups existentes. Es más pequeño y también se basa en una plataforma similar a la de un automóvil de pasajeros, en lugar de ir de cuerpo en cuadro.

Si estaría por debajo de la Toyota Tacoma, Nissan Frontier o Honda Ridgelone, la Santa Cruz estaría creando una categoría nueva, algo así como una mini pick ups, lo que lo llevaría a un publico joven, que estaría escalando en su linea de vehículos. una buena idea para un mercado que no tiene este producto.

Y otro que pudiera llegar seria el Hyundai Kona, que hizo su debut público oficial en el auto show de Frankfurt en Septiembre.

 El Kona, llega al segmento B y entrará en producción a principios de 2018. Está diseñado para apuntar a otros pequeños vehículos utilitarios como el Jeep Renegade, el Mazda CX-3 y el Fiat 500L.

Parece probable que el Kona, y posiblemente la Santa Cruz, inicialmente se produzca en el extranjero y luego se traslade a la planta de ensamblaje de Hyundai en Alabama.

 La planta, que actualmente construye los sedanes Sonata y Elantra, así como Tucson, ampliaría su capacidad en casi un 20%, según el informe, de 380,000 a 450,000 vehículos al año.

 Según los informes, Hyundai está considerando lo que Australia se llama “Motoring”,  describiéndolo como un camión de alto rendimiento, aunque no hay planes de llevarlo a estados Unidos. Por ahora.

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Connect with the Everyman Driver Network:

Click Here – Subscribe to Everyman Driver Car Reviews on Youtube
Click Here – Join Everyman Driver on Facebook
Click Here — Follow Everyman Driver on Twitter
Click Here — Follow Everyman Driver on Instagram

Dave Erickson

Dave Erickson is a Multimedia Producer, 5x Ironman Triathlon Finisher, Freelance Reporter, Videographer, Podcaster and Host. Before Everyman Driver, Dave spent 15 years working as a TV News Anchor and Reporter with international assignments in Iraq, Haiti, Canada, Mexico and Panama. Dave graduated from Washington State University with a degree in Social Sciences.

http://EverymanDriver.com

Similar Articles

Leave a Reply

Top