You are here
Home > En español > Everyman Driver: El Mustang Shelby 1000 regresa con mas caballos de fuerza para ser la estrella de las pistas

Everyman Driver: El Mustang Shelby 1000 regresa con mas caballos de fuerza para ser la estrella de las pistas

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Shelby American exhibió un Mustang sintonizado llamado Shelby 1000 alla por el 2012. En forma de calle y funcionando con bomba de gas, el automóvil tenía al menos de 950 caballos de fuerza. Pero la versión de carreras llena con gas de carrera, se convirtió en una locura de 1100 hp.  El Shelby 1000 regresa luego de cinco años, pero esta vez no hay una versión de calle legal. En su lugar, Shelby American construyó este automóvil para ser una estrella de la pista dedicada.

crv728x90-banner-2

Con base en el S550 Mustang GT pre-refrigerado, el Shelby 1000 alcanza los 1.000 HP de un Aluminator V-8 sobrealimentado con Whipple de 5,2 litros.

 Los componentes internos se han intercambiado, con una nueva biela de 90 grados y culatas modificadas del GT350. También recibe otras adiciones, como un sistema de combustible de alto flujo, un nuevo intercooler, una transmisión mejorada y una ECU modificada para ayudar al motor a manejar esa potencia adicional.

 “Reemplazamos todos los componentes principales para crear la máquina de seguimiento definitiva. El resultado es un automóvil que cortará las esquinas y derribar las rectas con sorprendente facilidad. Hacemos mucho más que simplemente agregar caballos de fuerza y ​​cosméticos a Shelby 1000”, dijo Vince LaViolette, jefe de desarrollo de Shelby American.

 “El Shelby 1000 del año modelo 2012 al 2014 se basó en el Ford Shelby GT500 de 5.8L, y si bien modificamos significativamente la suspensión, era el más adecuado para la tira de arrastre”, dijo Gary Patterson, jefe de Shelby American. “El nuevo Shelby 1000 es un automóvil completamente diferente diseñado para ser el mejor guerrero del camino”.

 “No solo desarrollamos la fuerza en el automóvil con componentes como semiejes de alta resistencia y juntas homocinéticas, revisamos toda la suspensión mediante el uso de brazos de control superiores e inferiores tubulares ajustables, así como suspensiones completamente ajustables. Luego agregamos ruedas forjadas de 10 y 12 pulgadas de ancho con goma adhesiva de 20 pulgadas para maximizar la tracción con este alto nivel de potencia”, dijo Patterson.

A nivel de aspecto, se obtiene un frente rediseñado, una nueva capucha, guardabarros modificados y nuevos paneles traseros. El auto también se ha ensanchado tanto en la parte delantera como en la trasera, no solo por su aspecto sino también por su manejo.

 Shelby agregó una suspensión ajustable en espiral, frenos Brembo más grandes, un difusor y escape deportivo, y ruedas y neumáticos más anchos.

 De acuerdo con Shelby, la producción será muy limitada, con solo 50 construidos a un costo de la friolera de $ 169.995 dólares, y eso no incluye el costo del Mustang GT, que también tiene que comprar para realizar la conversión.  

By Enrique Kogan – Twitter @purosautosus

Connect with the Everyman Driver Network:

Click Here – Subscribe to Everyman Driver Car Reviews on Youtube
Click Here – Join Everyman Driver on Facebook
Click Here — Follow Everyman Driver on Twitter
Click Here — Follow Everyman Driver on Instagram

Dave Erickson

Dave Erickson is a Multimedia Producer, 5x Ironman Triathlon Finisher, Freelance Reporter, Videographer, Podcaster and Host. Before Everyman Driver, Dave spent 15 years working as a TV News Anchor and Reporter with international assignments in Iraq, Haiti, Canada, Mexico and Panama. Dave graduated from Washington State University with a degree in Social Sciences.

http://EverymanDriver.com

Similar Articles

Leave a Reply

Top